sobre mí

La historia detrás de Legado Canino

Legado Canino es un proyecto que nace desde el corazón y de la convicción de reconstruir el mundo que rodea a los perros. Mi nombre es Raquel Ruiz, soy Licenciada en Veterinaria y esta es la historia que me llevó a especializarme en nutrición y educación canina.

La Historia de Deva

Tras mi primer paso por el quirófano durante la carrera, llegó a mi vida Deva, una perra de la protectora, cruce de malinois. Desde el principio de su adopción, observamos que tenía miedo a personas y perros. Al buscar ayuda, encontré metodologías inadecuadas que agravaron sus problemas. Ante la desesperación empecé a buscar información y conocí la “Educación Amable y Respetuosa” y empecé a aplicar lo que aprendía a la vez que me formaba con cursos. 

Con el tiempo, Deva mejoró y nuestro vínculo se fortaleció. Por fin entendía su mundo, como ella lo percibía y como ellos lo entienden.


Desgraciadamente, Deva enfermó y murió de forma inesperada cuando empezaba a ser un perro más libre de sus miedos. Sentí que estaba en deuda con ella, que todo lo que habíamos conseguido juntas, lo que ella me había enseñado y demostrado tenía que servir para algo, por eso decidí encaminar mi profesión como veterinaria al mundo del comportamiento, educación y bienestar canino.

Deva me dejó ese legado.

Mi compromiso con la
Nutrición Veterinaria

Durante mi trayectoria, empecé a cuestionar las bases de la nutrición veterinaria que había aprendido. Descubrí la importancia fundamental de la nutrición en la salud de los perros y gatos. Así, me especialicé en Nutrición Veterinaria, Alimentación Natural y Nutrición Funcional para ofrecer una atención integral y basada en la salud desde la raíz.

Zuri y el “Enfoque Respetuoso”

Hoy en día, comparto mi vida con Zuri. Desde su llegada, nuestra convivencia se basa en el respeto, entendimiento, y confianza mutua. Este enfoque ha sido lo más reconfortante y gratificante, y es el fundamento de cómo trabajo con otros perros y sus tutores.

LA ESENCIA DE LEGADO CANINO

Nuestra misión es transformar la vida de los perros y sus familias a través de una
atención integral basada en la educación, nutrición y un enfoque multidisciplinar.

Aunque los perros han convivido junto a nosotros durante miles de años, aún desconocemos muchas de sus necesidades esenciales para subienestar. Nuestro objetivo es cerrar esa brecha de conocimiento y proporcionar servicios que respeten y comprendan verdaderamente a los perros.

BUSCAMOS EL BIENESTAR INTEGRAL DE TU PERRO

Desde el conocimiento de la especie y el entendimiento de sus emociones y necesidades individuales

¿Quieres saber más?

Estoy aquí para ayudarte a mejorar la vida de tu perro a través de una educación respetuosa y una nutrición adecuada. .

Juntos, podemos hacer que sus vidas sean más plenas y felices